Hostal SPA Empúries

“El Hostal Empúries es un alojamiento sostenible y solidario en el corazón de la Costa Brava. Como un laboratorio, busca siempre la fórmula que le permita ofrecer una estancia única a sus clientes a la vez que un intercambio justo con el entorno que visitan. Empordaigua nos aporta soluciones de gran valor añadido para conseguir nuestro objetivo”.

Albert Marín. Director Hostal SPA Empúries

El reto

Cuando el espíritu de la reforma del antiguo hostal es convertirse en el mejor espacio para el mundo y el entorno al que pertenece, con los criterios de sostenibilidad y gestión responsable, de los recursos que necesita y los espacios que habita, como ejes vertebrales de su dinámica de trabajo, el reto de la gestión hídrica es crucial en todos los aspectos. Mediante un análisis de amplio espectro definir el modelo de gestión del agua que optimice la calidad para cada uso, exija la no generación residuos, que integre el reaprovechamiento de este recurso. Un modelo inteligente que garantice la mejor experiencia para todos los clientes y deje el mejor legado para las generaciones futuras.

La solución

Estudiar, analizar y diseñar el agua necesaria para cada espacio y uso. Garantizar la autosuficiencia en la disposición del agua adecuada para cada uso mediante los sistemas de purificación y desionización necesarios: el Agua 10 en cada caso que permite el máximo respeto medioambiental y la mayor calidad en la gestión diaria del agua diaria del hostal, Spa y el restaurante. Incorporar las premisas de la certificación de arquitectura sostenible “LEED” y del principio “CradletoCradle” (C2C).

Beneficios

Disponer del propio Modelo de Gestión del Agua eficiente y sostenible que integra la rentabilidad y la calidad de todas las acciones desarrolladas en el Hostal. Eliminar la necesidad de consumir agua envasada que debe recorrer un largo camino y consumir elevados recursos desde el manantial a la mesa, reducir el consumo de productos químicos para garantizar la calidad de los procesos de higiene y limpieza, disfrutar de una gastronomía con la mejor experiencia organoléptica, ofrecer un servicio SPA (salutem per aquam) de cuidado y bienestar de excelente calidad. Todo ello integrando la mejor experiencia a través del agua para todos los clientes y trabajadores del Hostal Empúries.