Cafès Cornellà

En Cafès Cornellà somos conscientes de que nuestro producto es sólo un ingrediente para obtener una bebida. Sin embargo, no olvidamos que esta bebida cede el nombre a muchos establecimientos y es una de las principales líneas de facturación de nuestros clientes. Por ello trabajamos con el compromiso de ofrecer confianza y respuestas profesionales. Con este empeño nos propusimos buscar soluciones para el eterno problema de la calidad del agua para el café espresso. Sin duda, de la colaboración con EmpordAigua nace la que, para nosotros y hasta el momento, es la mejor solución para estandarizar el agua de los cafés, que elaboran nuestros clientes de las cafeterías certificadas con el PUNTO ESPRESSO.”

Pere Cornellà. Gerencia Cafès Cornellà

El reto

El 98% de un café espresso es agua. Solo con este dato se intuye que el sabor del agua que se utilice en la elaboración de un café es esencial. Pero su papel es aún más importante de lo que creíamos antes del estudio realizado conjuntamente con Cafés Cornellá. No solo aporta sabor al café sino que el 2% restante de la taza de café, que es lo que realmente debe dar el sabor, aroma y cuerpo, depende de diferentes parámetros del agua utilizada (presión, pH, alcalinidad, dureza, conductividad…)

Conocer estos parámetros y disponer de un equipo asequible que, independientemente del agua de origen, produzca el agua deseada era nuestro objetivo y el de Cafés Cornellá.

La solución

Eliminar toda substancia disuelta y partir de un agua pura para añadir solo aquellos elementos naturales que garantizan el Agua 10 para la elaboración del mejor café espresso en una taza. Con los parámetros ideales, y siempre los mismos, que además protegerán la cafetera y eliminarán todos aquellos problemas técnicos de la máquina debidos a la mala calidad del agua, reparaciones y mal funcionamiento.

Beneficios

Disponer del Agua 10 en una Cafetería supone poder elaborar el mejor café en su establecimiento. Y además, permite eliminar el 100% del consumo de agua embotellada gracias a un dispensador de agua de cuidado diseño, que nos permite ofrecer a los clientes agua fría, natural y agua con gas sin tener que comprar, almacenar, enfriar y reciclar envases. Ambos aspectos tienen un impacto positivo contrastado en la calidad y la cuenta de explotación del negocio.