Hostal SPA Empúries

“El Hostal Empúries es un alojamiento sostenible y solidario en el corazón de la Costa Brava. Como un laboratorio, busca siempre la fórmula que le permita ofrecer una estancia única a sus clientes a la vez que un intercambio justo con el entorno que visitan. Empordaigua nos aporta soluciones de gran valor añadido para conseguir nuestro objetivo”.

Albert Marín. Director Hostal SPA Empúries

El reto

Cuando el espíritu de la reforma del antiguo hostal es convertirse en el mejor espacio para el mundo y el entorno al que pertenece, con los criterios de sostenibilidad y gestión responsable, de los recursos que necesita y los espacios que habita, como ejes vertebrales de su dinámica de trabajo, el reto de la gestión hídrica es crucial en todos los aspectos. Mediante un análisis de amplio espectro definir el modelo de gestión del agua que optimice la calidad para cada uso, exija la no generación residuos, que integre el reaprovechamiento de este recurso. Un modelo inteligente que garantice la mejor experiencia para todos los clientes y deje el mejor legado para las generaciones futuras.

La solución

Estudiar, analizar y diseñar el agua necesaria para cada espacio y uso. Garantizar la autosuficiencia en la disposición del agua adecuada para cada uso mediante los sistemas de purificación y desionización necesarios: el Agua 10 en cada caso que permite el máximo respeto medioambiental y la mayor calidad en la gestión diaria del agua diaria del hostal, Spa y el restaurante. Incorporar las premisas de la certificación de arquitectura sostenible “LEED” y del principio “CradletoCradle” (C2C).

Beneficios

Disponer del propio Modelo de Gestión del Agua eficiente y sostenible que integra la rentabilidad y la calidad de todas las acciones desarrolladas en el Hostal. Eliminar la necesidad de consumir agua envasada que debe recorrer un largo camino y consumir elevados recursos desde el manantial a la mesa, reducir el consumo de productos químicos para garantizar la calidad de los procesos de higiene y limpieza, disfrutar de una gastronomía con la mejor experiencia organoléptica, ofrecer un servicio SPA (salutem per aquam) de cuidado y bienestar de excelente calidad. Todo ello integrando la mejor experiencia a través del agua para todos los clientes y trabajadores del Hostal Empúries.

 

Aula Gastronòmica de l’Empordà

“El Aula es un espacio para la reflexión, el análisis y la formación de la cocina y la gastronomía.
Disponer de una agua bien tratada nos permite hacer observar a los cocineros el valor de las materias primas en la elaboración de los mejores platos de nuestra gastronomía.”

Martí Sabrià. Director Gerente Unió d’Empresaris d’Hostaleri i Turisme Costa Brava Centre

El reto

Diseñar la solución para dotar al Aula Gastronòmica de l’Empordà de un modelo de gestión hídrica eficiente, sostenible, rentable y de calidad. Un espacio de formación gastronómico de referencia en el país, que acoge diversos perfiles de alumnado en sus ciclos formativos a lo largo de todo el año, desde actividades gastronómicas infantiles hasta cursos de alta cocina para profesionales, y particulares, impartidos por los máximos representantes de la gastronomía catalana, española e internacional.

La solución

Implantar el Agua 10 para cada una de las funciones que cumple el agua en la cocina del Aula. Los procesos de investigación llevados a cabo de forma conjunta con el Aula Gastronómica y con otras empresas del sector alimentario nos han permitido desarrollar Agua 10 elaboración gastronómica, Agua 10 bebida, Agua 10 cubitos de hielo, Agua 10 café espresso, Agua 10 pan artesano, etc. pudiendo estudiar el comportamiento del agua en función de sus parámetros en un ámbito muy cercano a una cocina profesional.

Beneficios

Disponer de un Modelo de Gestión Agua 10 en la globalidad de la cocina del Aula Gastronómica, espacio formativo de las actuales, y muchas de las futuras generaciones de cocineros de este país, es replantear las actividades desarrolladas en la cocina con los clásicos criterios de la cocina de nuestras abuelas: el aprovechamiento de todos y cada uno de los recursos disponibles. Incorporamos a la oferta formativa la innovación, la implantación de nuevas soluciones tecnológicas, la apuesta por la eficiencia de los recursos, el respeto por el medioambiente y el compromiso con la excelencia, la calidad y el ahorro mientras, sin prácticamente pensarlo, recuperamos los valores de la gestión tradicional de la cocina y la gastronomía de toda la vida.

 

Oriol Balaguer

“Nos gusta que la tecnología nos ayude a ser artesanos. Nuestro pan se hace como antes y cuidamos al extremo todos sus ingredientes. Por ello el agua con la que elaboramos nuestros productos debe ser la idónea, que nos permita mejorar el resultado final de nuestro trabajo, aplicando un sistema que a la vez maximice la dinámica diaria en nuestro obrador”.

Oriol Balaguer. Chocolatero y Pastelero Oriol Balaguer

Mejor Pastelero Repostero de España 2008

Mejor Postre del Mundo 2001

El reto

¿Cuál es la mejor agua para hacer pan? ¿Puede el agua modificar el resultado final? ¿Cuál es la mejor configuración de los equipos para optimizar cada uno de los procesos en su elaboración?

La solución

Después de estudiar la literatura técnica a cerca de la relación entre el agua y el pan e investigar en la Escuela de Hostelería de Girona conjuntamente con El Gremi de Flequers Artesans de Girona, determinamos cuáles son los parámetros ideales para su elaboración. Descubrimos que, para no depender del agua de origen, era necesario primero extraer de ella todo elemento en disolución. De esta forma partimos de un agua virgen y lista para modificar sus parámetros a partir de procesos naturales haciéndola fluir por lechos de pequeñas láminas de piedras específicas que aportan sólo aquello que deseamos.

Una vez tenemos el Agua 10 para la elaboración del pan tan sólo queda enfriarla a la temperatura óptima y, mediante una canalización refrigerada, distribuirla a los puntos de uso.

Beneficios

Disponer del Agua 10 para la elaboración del pan en todo momento. Con la garantía que siempre es la misma, aspecto muy importante, y que ha sido producida horas antes de ser utilizada. Y ahorrarse el 100% de la gestión, compra y reciclaje de agua embotellada.

 

 

Asesoría y Laboratorios Altimir

“Es crucial trabajar con empresas especializadas en cada sector. Capaces de desarrollar productos a medida y que garanticen su buen funcionamiento en todo momento. Con Empordaigua hemos encontrado la solución”
Carme Cernicharo – Directora Técnica de Altimir Grupo Sanitario

El reto

Producir agua ultra pura en el propio laboratorio. Es decir, agua con una conductividad inferior a 10 mS/cm partiendo del agua del grifo.

La solución

La forma de conseguir agua de ultra baja mineralización consta de dos etapas: primero se desmineraliza mediante un sistema de ósmosis inversa y posteriormente se alcanza la conductividad necesaria a través de un lecho de resinas mixtas de intercambio iónico.

Beneficios

Disponer en todo momento del agua adecuada para la actividad del laboratorio, sin tener que depender de su compra y almacenaje. Las ventajas son tanto económicas como de funcionamiento del propio laboratorio.

Peluquería Albó. Estilismo de autor

“Queríamos un agua que consiguiera sellar el pelo, obtener más brillo y una textura diferente. Una cabellera más mullida, más suelta, con más movimiento.

Además, con un agua ligera y dulce, hidratamos más los cabellos encrespados y voluminosos consiguiendo más peso y flexibilidad”

Marc Albó – Profesor del Gremio de Girona. Director creativo de Albó. Estilismo de Autor

El reto

Siempre pensamos que hay otros lugares donde el pelo, al lavarlo, queda mejor. Todos pensamos que es el agua el agente responsable, pero ¿cómo conseguir la mejor agua para ello? ¿Qué agua reacciona mejor con los productos de lavado y de tratamiento para el cabello?

La solución

Tras trabajar con Marc Albó, profesor de la escuela del Gremio de Girona y director creativo de Albó. Estilismo de Autor, vimos que muchos de los elementos que están disueltos en el agua de red reducen la calidad del resultado final de un buen lavado. Por ello, se determinó partir de un agua desmineralizada para llegar más tarde al Agua 10 en peluquería.

Beneficios

La garantía del resultado: tratamientos capilares más eficaces, cabellos más sanos y brillantes, melenas más radiantes y seductoras …

Bodegas Marqués de Murrieta

El reto

Degustar de un buen vino requiere de múltiples detalles. Y quizás uno de los más importantes es la copa. Y no solo su forma o el tipo de vidrio son determinantes. También debe estar limpia, transparente y sin olores. Y esto sólo se consigue si el agua de lavado es aquella que permite no tener que repasarla con un trapo antes de servirla.

La solución

Desmineralizar el agua de lavado para que, al evaporarse el agua durante el proceso de secado, deje la copa absolutamente brillante. No es el agua la que mancha, sino las substancias disueltas en ella.

Beneficios

Facilitar el trabajo de preparación de las catas, garantizando que las copas estén siempre perfectas.

 

Relais Chateaux SPA Mas de Torrent

“Empordaigua y sus productos nos ayudan a aumentar nuestro rendimiento y productividad mientras nosotros nos podemos dedicar plenamente a nuestros clientes”

Xavier Rocas – Director del Grupo Mas de Torrent

El reto

Cuando un hotel tiene como filosofía de trabajo la excelencia, la forma de abordar la gestión de un elemento tan crucial como el agua debe partir del estudio de la globalidad del negocio y terminar en cada uno de los detalles donde ésta interviene. Buscando siempre el camino por el cual la calidad se convierte en rentable.

La solución

Determinar el agua idónea en cada punto de uso y estudiar el modo más rentable de conseguirla de forma absolutamente segura y estable en el tiempo. Incorporar el diseño del agua ideal para el SPA del Hotel es uno de los aspectos más relevantes dentro del proyecto.

Beneficios

Disponer de un equipo de profesionales dedicados a que el agua sea siempre la mejor en cada caso. Con el objetivo constante de la seguridad, calidad, rentabilidad e información al cliente.

Cafès Cornellà

En Cafès Cornellà somos conscientes de que nuestro producto es sólo un ingrediente para obtener una bebida. Sin embargo, no olvidamos que esta bebida cede el nombre a muchos establecimientos y es una de las principales líneas de facturación de nuestros clientes. Por ello trabajamos con el compromiso de ofrecer confianza y respuestas profesionales. Con este empeño nos propusimos buscar soluciones para el eterno problema de la calidad del agua para el café espresso. Sin duda, de la colaboración con EmpordAigua nace la que, para nosotros y hasta el momento, es la mejor solución para estandarizar el agua de los cafés, que elaboran nuestros clientes de las cafeterías certificadas con el PUNTO ESPRESSO.”

Pere Cornellà. Gerencia Cafès Cornellà

El reto

El 98% de un café espresso es agua. Solo con este dato se intuye que el sabor del agua que se utilice en la elaboración de un café es esencial. Pero su papel es aún más importante de lo que creíamos antes del estudio realizado conjuntamente con Cafés Cornellá. No solo aporta sabor al café sino que el 2% restante de la taza de café, que es lo que realmente debe dar el sabor, aroma y cuerpo, depende de diferentes parámetros del agua utilizada (presión, pH, alcalinidad, dureza, conductividad…)

Conocer estos parámetros y disponer de un equipo asequible que, independientemente del agua de origen, produzca el agua deseada era nuestro objetivo y el de Cafés Cornellá.

La solución

Eliminar toda substancia disuelta y partir de un agua pura para añadir solo aquellos elementos naturales que garantizan el Agua 10 para la elaboración del mejor café espresso en una taza. Con los parámetros ideales, y siempre los mismos, que además protegerán la cafetera y eliminarán todos aquellos problemas técnicos de la máquina debidos a la mala calidad del agua, reparaciones y mal funcionamiento.

Beneficios

Disponer del Agua 10 en una Cafetería supone poder elaborar el mejor café en su establecimiento. Y además, permite eliminar el 100% del consumo de agua embotellada gracias a un dispensador de agua de cuidado diseño, que nos permite ofrecer a los clientes agua fría, natural y agua con gas sin tener que comprar, almacenar, enfriar y reciclar envases. Ambos aspectos tienen un impacto positivo contrastado en la calidad y la cuenta de explotación del negocio.

Lavandería Industrial EUROBLANC

“Es evidente que en una lavandería el agua juega un papel muy importante. En el cuidado de la ropa, en el resultado final del lavado y en la protección de toda la maquinaria. Empordaigua nos garantiza este estándar de calidad de agua”

Daniel Estarriol – Gerente de Lavandería Euroblanc – Rosas

El reto

Garantizar la disponibilidad del agua adecuada en cada fase del proceso de lavado. Ahorrando en productos químicos y obteniendo el mejor resultado de lavado textil.

La solución

Implementación de dos tipos de agua con parámetros opuestos, para el proceso del lavado con detergente y para el aclarado. Agua libre de cal y otra de mayor dureza.

Beneficios

Resultados excelentes en el proceso de lavado, ahorro en productos químicos y protección de toda la maquinaria.